El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que se adjudicó la primera obra para transformar el sistema del Paso Cristo Redentor a Chile y que se hizo lo mismo con un nuevo tramo de la AU 40 Mendoza – San Juan, obra fundamental para la producción y el turismo de la región de Cuyo. El funcionario hizo el anuncio durante la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo de Mendoza, y explicó que la Variante a Palmira conectará esa localidad con el Acceso Sur (RN40) de Mendoza, a la altura de luján de Cuyo, a través de nueva autopista de 38 km que será alternativa a la RN7.

La obra será financiada por Vialidad Nacional a través de un préstamo del BID y permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circule desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

la obra fue adjudicada a Cartellone con un presupuesto de 120 millones de dólares y con fecha de inicio a fines de abril, proyecto que demandará una inversión en el lado Argentino de U$S 75 millones.